Así fue el primer concierto con distanciamiento social en Reino Unido

Por Metro Ecuador

El 11 de agosto se llevó a cabo un momento inédito en el mundo debido a la pandemia del COVID-19. En el Reino Unido, se celebró el primer concierto masivo y al aire libre en Newcastle, donde 2.500 personas disfrutaron de la banda de Sam Fender con distanciamiento social para evitar contagios.

Este evento podría significar un precedente para los futuros festivales de música, pero se deberá esperar los resultados para conocer si fue o no riesgoso.

El músico Sam Fender realizó un masivo show musical con un set de 16 canciones presentó sus temas nuevos como "The kitchen" o "17 going under".

Concierto entre barreras sillas y plataformas:

En el Virgin Money Unity Arena, de Gosforth Park, la gente fue ubicada en espacios delimitados y plataformas elevadas que agruparon a grupos de hasta cinco personas. Aunque se entregaron sillas, muchos asistentes se pusieron de pie y bailaron durante el evento, según reza la crónica de The Sun y como se puede apreciar desde un registro difundido por Radio X.

Los organizadores aseguraron que a futuro cada plataforma tendrá su propia mesa y sillas para asegurarse que los grupos se mantengan separados y así disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus.

Además del uso obligatorio de mascarillas, algunos asistentes llevaron máscaras y protectores faciales.

En total se habilitaron 500 plataformas de este tipo distribuidas por todo el campo con dos metros de distancia una de otra.

Este no será el primer concierto que se presentará en ese lugar. La página organizadora Virgin Money Unity Arena anunció nuevos conciertos para agosto y septiembre y estarán artistas como Van Morrison, The Libertines y Maximo Park.

En redes sociales compartieron videos e imágenes del momento:

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo