Noticias

Dalo Bucaram dice que no conoce a los ciudadanos israelíes

Tras la detención del expresidente Abdalá Bucaram la madrugada de ayer, finalmente la justicia ecuatoriana ordenó el arresto domiciliario para el exjefe de Estado, investigado en un caso de presunta delincuencia organizada. Su hijo Dalo Bucaram desde Estados Unidos se ha pronunciado en varias ocasiones.

En un entrevista con CNN la noche de este miércoles 12 de agosto aseguró que él no conoce a los ciudadanos israelíes y que ningún Bucaram está a salvo en Ecuador.

«Espero que (Lenín Moreno) por su propia condición humanitaria se haber servido en algún momento a la ONU, frene esta persecución por parte de algunos miembros de su Gobierno».

Recomendados

El hijo menor del expresidente dijo que desconocía el tema de los israelíes cuando le preguntaron sobre el audio de uno de ellos asegurando que recibió amenazas de Jacobo y Abdalá Bucaram.

«Esta persona se refiere a mi hermano y a mi padre. Lo único que sé es que la versión fue cortada (…) el señor también expresa que vivían en el mismo piso del Vicepresidencia (…) No tengo idea. Sé que son dos estafadores, no he tenido jamás ningún tipo de contacto con ellos», afirma.

 

Con respecto a regresar al Ecuador señaló que él no es prófugo, pero es perseguido. Contó que se fue a Estados Unidos antes de la pandemia y su boleto que regreso era para  el 20 de marzo.  “En calidad de solicitante de asilo en los Estados Unidos de América, donde tengo un caso muy sólido para demostrar toda la persecución que está siendo objeto no solo quien le habla sino toda mi familia, por parte de acciones políticas y judiciales del Gobierno ecuatoriano en contra de todos aquellos que pretenden participar en el próximo proceso electoral”.

 

Con respecto al arresto de su padre

«Abdalá Bucaram es un hombre con problemas cardiacos, su comparecencia en el proceso está más que garantizada, hubo una violación a su intimidad, dijo con respecto a la transmisión del momento.

«La vida de mi padre y de cualquier Bucaram corre peligro en Ecuador», reiteró el excandito presidencial.

Contó que su cuñada y sobrinos sufrieron un atentado por supuestos miembros de la Policía que entraron a la casa con metrallas.

 

Lee más 

Tags

Lo Último


Te recomendamos