Coronavirus: los síntomas más comunes en niños y cómo deben actuar

Por Metro Ecuador

Estados Unidos ha reportado un aumento del 90% en el número de casos de coronavirus entre los niños, solo en las últimas cuatro semanas.  Las hospitalizaciones debido al covid-19 entre niños en Florida aumentaron en un 105% durante el mismo período.

Los síntomas del coronavirus son los mismos en los niños que en los adultos. "Si observa la larga lista de síntomas potenciales (congestión, tos, fiebre, pérdida del sentido del olfato). Todos pueden ocurrir tanto en adultos como en niños", dijo el Dr. Sean O’Leary, vicepresidente de la Comisión de Enfermedades Infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría

Otros signos clave incluyen cualquier dificultad para respirar; una erupción, especialmente una que se está extendiendo rápidamente; falta de energía y problemas para mantener despierto a un niño.

No te preocupes si los síntomas son demasiado pequeños como para comunicarse con tu pediatra, dicen los expertos."Puede ser algo que no puede comunicar, pero algo le molesta", comentó el pediatra Daniel Cohen a CNN.

¿Qué pasa si es asintomático?

La única forma en que un padre puede sospechar una enfermedad asintomática es rastreando la exposición de su hijo a otros con covid-19 y estar al tanto de lo que está sucediendo en la escuela a la que asiste el niño.

“Conocer sus hábitos, saber con quién estaban, saber que sus exposiciones son la clave”, dijo Cohen.

Otra preocupación para los padres es el síndrome inflamatorio multisistémico en los niños (MIS-C). Es una presentación rara e inusual en los niños que puede aparecer unos días o semanas después de que un niño ha estado expuesto al covid-19.

Hasta el 6 de agosto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) habían confirmado 570 casos de MIS-C en 40 estados y en el Distrito de Columbia, incluidas 10 muertes. La edad promedio de esos casos es de 8 años y el 70% de los casos ha ocurrido en niños latinos o negros no hispanos.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo