Noticias

10 de agosto: Google dedica su ‘doodle’ a Ecuador por el Día de Independencia

Este 10 de agosto, Google dedica su ‘doodle’ a Ecuador por el Día de Independencia. Al escribir en el URL el nombre del buscador, aparece la Bandera Nacional del país que flamea en el cielo. Hoy, es día de descanso obligatorio en todo el territorio para conmemorar los 211 años del Primer Grito de la Independencia.

«!Feliz Día de la Independencia!», se lee al ubicar el cursor en la Bandera Nacional y arroja todos los resultados relacionados con la historia del 10 de agosto de 1809.

Esta mañana, el presidente Lenín Moreno publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la fecha. «El espíritu heroico del 10 de agosto de 1809 sigue vivo».

Recomendados

Desde el sábado hasta hoy, los ecuatorianos disfrutan tres días de feriado. Para reactivar el turismo, las autoridades anunciaron la apertura de algunos lugares turísticos.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, recalcó que todos los lugares de concurrencia cuentan con medidas de bioseguridad para recibir visitantes.

Para verificar que las personas cumplan con el distanciamiento social se aplicarán controles en vías, localidades y sitios turísticos. También playas, centros comerciales, terminales y ejes viales del país.

Como lo anunció el viernes, y por el momento, se encuentran habilitadas cuarenta playas. Sin embargo, solo seis abrirán: Atacames, Tonsupa, Same, Sua, Conchihue en la provincia de Esmeraldas y Bajo Alto en El Oro.

El horario de visita de los balnearios va de 10:00 a 17:00 tanto en el festivo como en los días posteriores. Mientras que las piscinas, bares, discotecas y karaokes, no tienen autorización de funcionamiento.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) Nacional publicó el viernes una serie de resoluciones de cara al festivo. Entre ellas figura la circulación de vehículos particulares sin restricción por el número final de la placa.

La medida rige desde este viernes hasta el lunes 10, en todo el país sin distinción del color del semáforo epidemiológico.

Además, el  horario del toque de queda desde el viernes hasta el domingo en Quito, comienza desde las 19:00 hasta las 05:00. Este lunes 10 es desde las 21:00 hasta las 05:00.

Con información de EFE.

Lea en otros temas de actualidad:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos