Olas de calor, el próximo enemigo de la humanidad

Por Metro Ecuador

Los científicos de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos llegaron a la conclusión que las olas de calor podrían comenzar a matar a millones de personas en todo el planeta. Este estudio desarrolló evaluaciones globales y sistemáticas del riesgo de mortalidad.

El aumento de las temperaturas causaría gran devastación en las parte más pobres y cálidas del mundo. Estas zonas tendrían dificultades para adaptarse a climas muy extremos. Señalar que el calor excesivo es uno de los climas más mortíferos.

Las olas de calor pueden matar directamente a través del estrés por calor o derrame cerebral o incluso puede formar al cuerpo a trabajar más para mantenerse fresco. El peligro es mayor en adultos mayores o personas con afecciones congénitas.

En países como Ghana, Pakistán o Sudán, en promedio, no menos de 200 personas por cada 100.000 morirían a causa de las olas de calor. En países más fríos y ricos la cantidad disminuiría considerablemente.

Las olas de calor comenzarían a causar destrozos para el 2100, esto si el tema del cambio climático no es tomado en serio.

También advirtieron sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. Si estas no se disminuyen, la cifra global de muertos por calor rondaría los 73 por 100.000 habitantes para finales de siglo.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo