Quito: ¿qué pasa con los documentos caducados, terminales terrestres y matriculación vehicular?

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se mantienen suspendidas las operaciones en terminales interprovinciales. La decisión llega debido a la evolución de casos de coronavirus en Quito.

La medida será revisada nuevamente en una reunión prevista para el 14 de agosto. En esta se analizará la pertinencia de reactivar la operación de este servicio.

¿Qué pasa con los documentos caducados?

Durante la crisis sanitaria, varios documentos habilitantes para circular perdieron su validez y en otros casos se extraviaron o se deterioraron. La AMT durante los operativos permanentes no emitirá sanciones conforme la normativa correspondiente.

Durante la emergencia por el covid-19, algunos trámites y procesos administrativos se suspendieron, por ello los ciudadanos no pueden renovar o actualizar la vigencia de sus documentos.

Mientras dure la emergencia sanitaria, las matrículas y licencias de conducir que expiraron en el 2020, no serán causas de sanción.

En los operativos que realicen los agentes civiles de tránsito en todo el territorio del Distrito Metropolitano de Quito se verificará la fecha de caducidad de estos documentos y si perdieron su validez antes del 2020, sí serán sujetos de sanción.

El director general de la AMT Juan Manuel Aguirre, reconoció que durante la crisis sanitaria es imposible cumplir con ciertos procesos obligatorios.

Matriculación y revisión vehicular

“La matriculación y revisión vehicular en la capital sigue suspendida, al igual que la renovación de otros documentos necesarios para transitar. Por ello, no podemos exigir que estos requisitos estén actualizados”.

Para más noticias, desliza

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo