¿Quién posee mayor carga viral de coronavirus, adultos o niños?

Por Metro Ecuador

Un estudio publicado en JAMA Pediatrics, reveló que los niños menores de cinco años tienen entre 10 y 100 veces más nivel de material genérico de coronavirus presente en sus narices que niños más grandes y que los adultos.

Los autores de la investigación indicaron que los niños pequeños podrían ser importantes conductores del coronavirus  en la transmisión entre sus comunidades.

Los investigadores realizaron, entre el 23 de marzo y el 27 de abril, pruebas de hisopado nasal entre 145 pacientes en Chicago. Los pacientes se dividieron en tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años.

“Las diferencias observadas en los valores medios entre niños pequeños y adultos se aproximan a una cantidad de Sars-CoV-2 de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños”, remarcó el estudio.

“Los niños son susceptibles a la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 pero generalmente presentan síntomas leves en comparación con los adultos. Los niños impulsan la propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población”, dice el informe

El estudio, a la vez, aclara que “los datos sobre los niños son fuentes de la propagación del SARS-CoV-2 es escasa”. Es por eso que afirman que podrían ser “potenciales” transmisores de la enfermedad.

“Por lo tanto, los niños pequeños pueden ser conductores importantes de la propagación del SARS-CoV-2 en la población general, como se ha demostrado con el virus sincitial respiratorio, donde los niños con altas cargas virales tienen más probabilidades de transmitirlo”, agrega.

Los nuevos hallazgos contradicen la opinión actual de las autoridades de salud de que los niños pequeños, que según se estableció tienen muchas menos probabilidades de enfermarse gravemente de covid-19.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo