“No puedo respirar”: las últimas palabras de otro afroamericano antes de morir en EE.UU.

Por Metro Ecuador

La cadena de televisión CNN, difundió este sábado imágenes de un preso afroamericano en Estados Unidos quejándose de no poder respirar. El sujeto de 56 años es atendido por funcionarios de prisión y una enfermera.

John Elliott Nevill , privado de la libertad, en numerosas ocasiones señala la frase “no puedo respirar”, mismas palabras pronunciadas por George Floyd en mayo pasado. Este último falleció en manos de un policía provocando la ira en todo el país norteamericano.

CNN explicó que las imágenes de Neville salieron a la luz esta semana por una orden de un juez de Carolina del Norte. El hombre de 56 años estaba detenido por agresión a una mujer.

El era atendido por cinco funcionarios y una enfermera, tras caerse de su litera mientras dormía, debido a un problema médico.

John Elliott Neville John Elliott Neville / Internet

Durante los alrededor de 45 minutos de grabaciones hechas con las cámaras corporales y habituales de los agentes el pasado 2 de diciembre, un día después de su arresto, se ve a Neville desorientado y con dificultades para respirar. Él es sujetado por los cinco funcionarios que lo trasladan fuera de su celda.

Uno de los funcionarios le señala: “John, escúchame. Tienes un problema médico. Necesitas tranquilizarte”.

Sin embargo el preso grita y trata de zafarse: “Déjenme ir, Déjenme ir. Muevan sus manos, levántenme. ¡Vamos!”.

Tras el incidente, Neville quedó inconsciente y falleció más tarde en el hospital.

Los cinco funcionarios de prisión y la enfermera han sido imputados de homicidio involuntario por el fiscal del distrito del condado de Forsyth, Jim O’Neill. Además, han sido dados de baja de sus puestos de trabajo.

Mira aquí una parte del video

 

Para más noticias, desliza

Caso de George Floyd le gana a COVID-19 en redes sociales

Sociedad. Tras unos meses de cobertura mediática centrada en el nuevo coronavirus, la muerte de George Floyd en Estados Unidos se convirtió en la primera noticia que sustituyó a la pandemia en los titulares, llamando la atención del público y de los gobiernos de todo el mundo sobre un importante tema social: el racismo sistémico

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo