Experto vaticina que el coronavirus podría morir solo sin necesidad de una vacuna

Por Metro Ecuador

Matteo Bassetti, reconocido médico italiano, señaló que el coronavirus ha pasado de un “tigre agresivo” a un”gato salvaje”. Según el galeno, esta enfermedad esta cambiando de gravedad y aseguró que los pacientes están sobreviviendo a infecciones que los hubiese matado antes.

"Si el debilitamiento del virus es cierto, podría incluso (el virus) desaparecer sin una vacuna al volverse tan débil que se extingue por sí solo”, afirmó el jefe de enfermedades infecciones del Hospital en Genova.

¿Por qué se debilita el virus?

El investigador acotó que esto se debería a una mutación genética en el virus que lo hace menos letal. Los tratamientos mejorados y el respeto al distanciamiento social podrían ser las razones que ayudan a controlar el impacto del coronavirus.

"Fue como un tigre agresivo en marzo y abril, pero ahora es como un gato salvaje. Incluso los pacientes de edad avanzada, de 80 o 90 años, ahora están sentados en la cama y respiran sin ayuda, los mismos pacientes habrían muerto dos o tres días antes”, agregó el galeno.

Sin embargo otros científicos no han aceptado en su totalidad la postura de Bassetti. Para el epidemiólogo Gideon Meyerowitz la idea que el virus haya desaparecido es dudosa.

Tanto Meyerowitz, como su similar de la Universidad de Glasgow, Oscar MacLean, señalan que si el debilitamiento del virus a través de mutaciones es teóricamente posible, no es algo que deberíamos esperar. Agregaron que cualquier afirmación de esa naturaleza debe se verificada.

“Sin evidencia significativamente más sólida, nadie debería minimizar innecesariamente el peligro que representa este virus altamente virulento”, concluyó MacLean.

Para más noticias, desliza

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo