Ecuador, tercer país de América con mayor tasa de fatalidad por coronavirus

Por Metro Ecuador

Representantes de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) indicaron que la situación es preocupante en Ecuador. Gina Watson, vocera de estas organizaciones, dio detalles de las cifras por coronavirus.

Ecuador ocupa el tercer lugar de fatalidad por casos por el virus en América. Solo Canadá y México lo superan. Sin embargo, si se cuentan las muertes probables subiría a la segunda posición.

"La situación es preocupante. Si vemos la tasa de fatalidad por casos, en estos momentos Ecuador ocupa el tercer lugar con 6,5%, le antecede Canadá con 7% y México con 10,9%, y esas son las muertes confirmadas", dijo Watson.

La delegada de la OMS agregó que "si a eso se agregara las muertes probables por causa de covid, Ecuador estaría en el segundo lugar a nivel de la región en tasa de fatalidad"

Según Watson, la decisión de entrar a una nueva normalidad tiene implicaciones de orden político, económico y social. Ella expresó que la situación en América no es un de tranquilidad o de control.

Actualmente, hasta este viernes 07 de agosto, existen 5897 fallecidos y 91.969 casos positivos de coronavirus. Por su parte, los fallecidos probables ascienden a 2531 Quito y Guayaquil son los canatones con más contagios.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo