Asesinan en la Penitenciaría a ciudadano israelí que se ofreció a colaborar en el caso Bucaram

Por Metro Ecuador

El ciudadano israelí Shy Dahan , detenido en junio pasado, fue asesinado en la Penitenciaría esta madrugada. Su compañero Sheinman Orem resultó con cortes en el cuerpo. Ambos se ofrecieron a colaborar con la Fiscalía en el caso de los hermanos Bucaram.

Los dos sujetos se encontraban detenidos tras hacerse pasar por agentes de la DEA, departamento de drogas de los Estados Unidos. Cuando los extranjeros fueron detenidos los agentes encontraron USD 200 mil, un vehículo de lujo y otros indicios que no supieron justificar.

Asesinan en la Penitenciaría a ciudadano israelí que se ofreció a colaborar en el caso Bucaram Asesinan en la Penitenciaría a ciudadano israelí que se ofreció a colaborar en el caso Bucaram / Twitter

Shy Dahan señaló en pasadas declaraciones que le vendió USD 300 mil en insumos médicos a Jacobo Bucaram. Ante el fatal hecho, el expresidente Abdalá Bucaram se pronunció vía Twitter.

"Quisieron matar a mi abogado Alfredo Arboleda, hoy asesinan a un israelista que lo pretendían utilizar contra mi hijo Jacobo…pido ayuda a las FF.AA. porque seguramente querrán asesinar a mis hijos, estamos en estado de indefensión… vivimos un terrorismo de estado…ayuda FF.A", tuiteó.

https://twitter.com/SNAI_Ec/status/1292104912134905856

Los dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos el pasado lunes 1 de junio en la vía La Libertad-Salinas, en la provincia de Santa Elena, durante un operativo de control realizado por la Policía Nacional.

Asesinan en la Penitenciaría a ciudadano israelí que se ofreció a colaborar en el caso Bucaram Asesinan en la Penitenciaría a ciudadano israelí que se ofreció a colaborar en el caso Bucaram / Twitter

¿Quiénes son los ciudadanos extranjeros?

“Ellos están vinculados con la venta y oferta de pruebas rápidas de covid-19 y de insumos médicos, a propósito de la pandemia y habían estafado también a varias personas”, dijo la ministra María Paula Romo en relación a los dos ciudadanos en una entrevista en Ecuavisa.

Romo además dijo, en FM Mundo Radio, que ambos estaban aquí tratando de hacer negocios con hospitales públicos y privados en el tema de la emergencia.

Dahan era buscado por la Interpol (difusión roja) en Argentina, Panamá, Israel y Estados Unidos por delitos contra la propiedad.

El israelí llegó a Panamá extraditado de España el 8 marzo de 2018, por un caso de estafa de más de medio millón de dólares, por el cual fue trasladado a la cárcel La Joyita. El 13 de marzo del 2018 fue encarcelado, pero tres meses después, el 14 de junio, se fugó.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo