Noticias

¡El cerro Ilaló en llamas! Bomberos combaten el incendio

El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la alerta de un incendio forestal en el cerro Ilaló a las 13:00 del martes 4 de agosto. Las llamas se concentraron en el corazón del cerro, en el sector Leopoldo Chávez, en la parroquia de Tumbaco, nororiente de Quito.

A la emergencia llegó personal y vehículos especializados para realizar las labores de extinción del fuego. Sin embargo, hasta las 08:00 las llamas no han sido controladas al 100% y el flagelo se encuentra en fase de liquidación y monitoreo.

Los comuneros de la zona fueron los primeros que se movilizaron para ayudar a apagar el fuego antes de que lleguen los ‘casacas rojas’. En el cerro Ilaló hay gran diversidad de flora y fauna.

Recomendados

«El helicóptero Argus realiza un sobrevuelo en el incendio forestal registrado en el cerro Ilaló. Efectivos especializados de @BomberosQuito permanecen en los flancos del incendio en fase de liquidación y monitoreo», reza un tuit de la institución donde se ven imágenes de la extensión de las llamas.

En su cuenta de Twitter, Esteban Cárdenas Varela, comandante general del CBQ instó a  la ciudadanía a prevenir los incendios en la época seca que atraviesa la capital. » Empezamos la mañana haciendo un llamado a la ciudadanía para prevenir incendios forestales en el Distrito. La corresponsabilidad ciudadana es fundamental para evitar que estos siniestros afecten la flora y fauna de nuestra ciudad».

 

Imágenes del incendio forestal fueron difundidas en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos