Noticias

Se podrá ver la lluvia de estrellas Perseidas este 12 de agosto

Este 11, 12 y 13 de agosto el cielo de Ecuador se iluminará con la lluvia de estrellas Perseidas y podrán ser visibles a simple vista. Según la NASA, estas muestran meteoritos más brillantes que cualquier otra lluvia de meteoros anual.

¿De dónde vienen la lluvia de estrellas Perseidas?

Tienen su origen en el cometa 109P/Swift-Turtle que orbita alrededor del Sol una vez cada 133 años. Es por eso que cada agosto, la Tierra pasa a través de su campo de escombros y la podemos ver.

Por su parte, el portal astronómico EarthSky, indica que este fenómeno natural tiene más visibilidad en el hemisferio norte como Europa, América del Norte y Asia, también la parte norte de África. No obstante, es visible en todo el mundo dependiendo las condiciones meteorológicas de la zona.

Recomendados

La lluvia de estrellas Perseidas comenzó el 17 de julio de este año, el pico de estrellas se producirá este 11, 12 y 13 de agosto. En esos días la Luna todavía estará presente por lo que dificultará poder ver.

Las Perseidas -que también son conocidas como Lágrimas de San Lorenzo- suelen ser brillantes y un buen número de ellas podría superar la luz de la Luna.

¿A qué hora se podrá observarlas?

Es recomendable observarlas pasando la media noche. En el sur de Ecuador, las lluvia comenzará su avistamiento pasada la media noche y llegará a su máximo intervalo de observación a las 08:13 del 12 de agosto.

También es recomendable que se aleje de la ciudad para poder tener una mejor apreciación del cielo.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos