SNAI ofreció detalles del amotinamiento en Penitenciaría de Guayaquil

Por Metro Ecuador

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ofreció detalles sobre el amotinamiento en Penitenciaría de Guayaquil, ocurrido este 3 de agosto, que dejó fallecidos y heridos. En un comunicado detalló que "retomó el control del lugar mediante un operativo".

Elementos de la Policía Nacional actuaron ante el motín "provocado por un grupo de personas privadas de la libertad quienes generaron actos violentos dentro del centro".

Según el SNAI, producto de este amotinamiento se registraron nueve internos fallecidos y más de 20 heridos quienes recibieron atención médica. Además, seis policías son atendidos en casas de salud por presentar heridas. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado publicó un tuit señalando que se trata de 10 fallecidos.

Al finalizar, el SNAI menciona que las labores de intencia datan que "existen organizaciones delictivas al interior y exterior de los centros de privación de libertad que intentan desestabilizar la labor de esta cartera de Estado".

Temas relacionados:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo