Ecotec se convierte en la primera universidad carbono neutro del Ecuador

La Ecotec se convierte en la primera universidad del país en recibir la certificación de carbono neutro por parte de Soluciones Ambientales Totales de Ecuador.

Por Metro Ecuador

Comprometidos con el crecimiento, innovación y cuidado del medio ambiente, la Ecotec se convierte en la primera universidad del país en recibir la certificación de carbono neutro por parte de Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO) luego de implementar planes de acción sostenibles y sustentables, alineados a su pilar de conciencia ecológica.

De esta forma la Universidad aporta desde la academia al cuidado de la naturaleza.

ecotec

A través de estos planes ha reducido de manera considerable la contaminación ambiental en sus 3 campus (Samborondón, Juan Tanca Marengo y La Costa) mediante el reemplazo de equipos eléctricos que cumplieron su vida útil, así como la reestructuración de los recorridos de ECOBUSES, automatización de procesos, uso de papel para lo necesario, promocionales que ayuden a reducir plásticos, otros re usables, entre otras acciones.El periodo 2019 fue el evaluado para obtener esta certificación.

Para compensar el porcentaje que no se pudo reducir, adquirieron 2632 bonos de carbono los cuales serán invertidos en el proyecto de energía hidroeléctrica que impulsa la Organización de las Naciones Unidas en Himachal Pradesh, India.

El objetivo del proyecto hindú es producir energía renovable utilizando energía hidráulica. Su impulso conlleva mejoras sociales y presta co-beneficios en áreas como la educación, la salud y la seguridad.

El próximo miércoles 5 de agosto desde las 11h00, en el campus Samborondón la institución recibirá de manos de los representantes de SAMBITO el certificado que los avala como la primera universidad carbono neutro del Ecuador, hecho sin precedentes en instituciones educativas.

Más acciones

  • Al retorno de los estudiantes a la presencialidad a los 3 campus, se continuará con campañas de participación para que como comunidad se sumen a esta gran responsabilidad y compromiso
  • ECOTEC acoge a 6500 estudiantes y 300 colaboradores en 3 campus: Samborondón, Juan Tanca Marengo y La Costa.
  • 280 días tomó implementar las fases de análisis de emisiones y posterior ejecución de acciones de reducción propuestas en el plan de trabajo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo