Moreno otorga indulto Presidencial a mujer de 73 años que es invidente

Por Metro Ecuador

Este sábado, 1 de agosto de 2020, el presidente Lenín Moreno, mediante el Decreto Ejecutivo N° 1115, concedió indulto a María Eulalia Sanipatín Estrella, una mujer de 73 años que debía cumplir una sentencia de 8 años de prisión.

"A través del Decreto 1115, he otorgado el indulto a María Eulalia Sanipatín Estrella. Es mi deber velar por las personas privadas de libertad en condiciones de vulnerabilidad. ¡Justicia que tarda, no es justicia! #LaMisiónContinúa", señaló en su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario.

María Eulalia Sanipatín padece de algunas enfermedades como diabetes, la cual le provocó la discapacidad visual. Además, la mujer sufría de hipertensión arterial, insuficiencia renal y otros malestares. Debido a esta condición vulnerable, fue considerado el indulto.

El Presidente explicó el caso días antes: "He dispuesto trabajar en el indulto de María Eulalia Sanipatín Estrella, quien perdió la vista por diabetes, y tiene 8 años de prisión por un faltante de US$700. Para los peores casos de peculado dictan medidas alternas o menos años de prisión", señaló en Twitter Moreno.

Sanipatín fue detenida el lunes pasado, en un operativo de rutina. Esto debido a que la mujer tenía una orden de captura vigente desde el 2012 por el delito de peculado. Ya que en 2001 le acusaron por un faltante en la caja del hospital Francisco de Ycaza Bustamante, donde trabajaba.

Otra información 

En video 

Loading...
Revisa el siguiente artículo