Noticias

Más de 124.000 sancionados: Cuál es la multa por incumplir el toque de queda

Más de 124.000 personas han sido sancionadas en Ecuador por incumplir el toque de queda, según los horarios establecidos del semáforo epidemiológico, que rigen para una desescalada paulatina de las medidas de restricción impuestas debido al coronavirus.

De acuerdo con las estadísticas reveladas este sábado por el Ministerio de Gobierno, y que recogen datos desde el 17 de marzo, en Ecuador se ha sancionado a 124.397 personas por incumplir el toque de queda por primera vez y a 10.557 por haberlo hecho una segunda ocasión.

Cuál es la sanción por incumplir el toque de queda  

La primera sanción conlleva una multa de cien dólares y la segunda un salario unificado (400 dólares), en tanto que la tercera representa la detención de las personas.

Recomendados

Ecuador se encuentra en un proceso paulatino de desescalada para pasar del aislamiento al distanciamiento físico en momentos en que los contagios superan los 85.000 confirmados por pruebas rápidas y PCR.

Desde el pasado 3 de junio, Quito, pasó del rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, que rige en el país, y desde entonces se han incrementado los contagios, por lo que se han reforzado los controles, incluso con la intervención de la Policía y el Ejército, para evitar aglomeraciones.

Pero, el aumento de los casos de coronavirus en Ecuador ha llevado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a ampliar desde el 23 de julio, ciertas restricciones a la movilidad en la mayoría de provincias del país.

En esa línea, se prohíben reuniones con más de 25 personas y se amplía el horario del toque de queda en las jurisdicciones en las que se aplican las nuevas medidas.

Pero debido a que continúan los contagios, el COE nacional emitió el pasado jueves 16 regulaciones obligatorias para todo el país, independientemente del color del semáforo epidemiológico, con el fin de contener la propagación del COVID-19.

Además, el miércoles se prohibió la venta de licor de viernes a domingo, medida que ya entró en vigor y se extenderá durante la primera quincena de agosto.

Con información de EFE

Otra información

En video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos