Bucaram se pronuncia tras orden de prisión para sus tres hijos

Por Metro Ecuador

Jueza dicta prisión preventiva para Abdalá, Jacobo, Mishel Bucaram, hijos de Abdalá Bucaram, Daniel y Noé Salcedo y otras 6 personas de las 15 procesadas por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil.

La madrugada de este 31 de julio, se dictó la orden de prisión. A la audiencia de formulación de cargos, que duró más de trece horas, no asistieron los acusados, solo sus abogados. Esto debido a que los hermanos Bucaram (Dalo y Mishel) están en Estados Unidos. Por su parte, Jacobo Bucaram se encontraría en Guayaquil, pero se desconoce su ubicación hasta el momento.

Ante la orden de prisión, el expresidente no se quedó en silencio. A través de Twitter, Bucaram se pronunció con indignación. "Se están llevando el país en peso pero para cubrirse le dan boletas de captura a mis hijos con una juez obsecuente. ¿REALMENTE CREEN QUE VAN A DESTRUIR MI FAMILIA? LA VIDA ESTÁ LLENA DE COMIENZOS…CON GRILLETE O SIN GRILLETE LES ROMPERÉ…", señaló Bucaram.

Entre los elementos presentados por Fiscalía, se incluyen los informes policiales derivados de las investigaciones aplicadas a los procesados, como la extracción de información de las bitácoras de seguridad de los edificios ubicados en el norte de Guayaquil, en las que se registraron el ingreso y egreso de vehículos en que los investigados, presuntamente, mantenían reuniones; los partes policial y pericial de insumos médicos incautados en el allanamiento a un local deportivo ejecutado en esta ciudad (los que se encuentran en cadena de custodia en la Policía Judicial).

También, los registros societarios de cada investigado, así como los de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y del Servicio de Rentas Internas (SRI), al igual que las versiones de los propietarios de inmuebles arrendados.

 

Finalmente, se agregó copias certificadas de un proceso iniciado por la Fiscalía de Santa Elena, el 2 de junio del presente año, por enriquecimiento ilícito privado contra dos ciudadanos extranjeros, a quienes se les encontraron más de 300.000 dólares. Ellos, en sus versiones, indicaron que el dinero fue obtenido en la venta de insumos médicos, que fueron comprados aparentemente por Jacobo B. P. y cancelados en efectivo, transacción que se habría llevado a cabo en el domicilio del procesado, en el norte de Guayaquil.

Otra información

Coronavirus.- La ONU apela a la "solidaridad internacional" para proteger a los indígenas amazónicos de la pandemia

Naciones Unidas ha hecho un llamamiento a la "solidaridad internacional" para complementar los esfuerzos de los gobiernos de Colombia, Brasil y Perú para proteger a los indígenas de la Amazonía de la pandemia de coronavirus y de sus efectos socioeconómico.

En video 

Loading...
Revisa el siguiente artículo