Nuevas especies de moscas son nombradas como personajes de Marvel

Por Metro Ecuador

La agencia CSIRO, del gobierno federal de Australia, anunció en las últimas horas el descubrimiento de 165 especies de moscas. La agencia aprovechó la oportunidad para bautizar a cinco insectos con los nombres de populares personajes de Marvel.

El doctor Bryan Lessard, entomólogo de CSIRO, explicó que estas especies son invisibles para la ciencia debido a su rareza. Por esto, dentro del equipo decidieron darle un poco de diversión para identificarla.

“Nombrar una especie es el primer paso para entender esa especie“, mencionó Lessard.

El primer nombre presentado por la entidad fue la mosca Stan Lee, bautizada así por sus marcas características que se parecen a las gafas de sol y el bigote blanco del titán del cómic.

Por su parte, la mosca de Deadpool tiene marcas en la espalda que se asemejan a la máscara roja y negra del personaje. “Elegimos el nombre Humorolethalis sergius”, dijo Lessard, en referencia a la mosca de Deadpool. “Suena a humor letal y deriva de las palabras en latín humorosus, que significa húmedo, y lethalis, que quiere decir muerte”.

Las cinco especies son moscas ladronas, asesinas en el mundo de los insectos, según CSIRO. Las otras tres llevan el nombre de los personajes de Marvel Loki, Thor y Black Widow.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo