mundo

Coronavirus: vacuna estaría lista en noviembre, según Estados Unidos

El vicepresidente Mike Pence dijo que el comienzo de los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Moderna es «esperanzador». Mostró confianza que antes de fin de año millones de estadounidenses podrán disponer de esta importante herramienta para derrotar la pandemia.

«América (EE.UU.) primero» y después el mundo, dijo Pence al hablar de cómo se distribuirá la vacuna una vez aprobada.  “Aunque el proceso de desarrollo de esta vacuna ha ido a un ritmo sin precedentes, no se van a tomar atajos ni recortar esquinas”, agregó Pence

Se trata de crear una vacuna «segura y efectiva» contra la COVID-19, afirmó.

El vicepresidente dio las gracias a los científicos por esta muestra de la «innovación y creatividad» de EE.UU. y a los aproximadamente 30.000 voluntarios. La mitad de ellos recibirán un placebo y la otra mitad la vacuna desarrollada por Moderna.

Pence hizo hincapié en que si se ha podido llegar en 62 días a esta fase del desarrollo de la vacuna, lo que normalmente lleva meses o años, es por el liderazgo del presidente Donald Trump.

La vacuna de Moderna no es una vacuna tradicional. Forma parte, como otra en desarrollo por la compañía alemana CureVac, de las nuevas vacunas llamadas mRNA.

En lugar de introducir pequeñas dosis del virus con el fin de provocar la reacción del organismo, se inocula a la persona una versión sintética de una molécula (RNA) que da instrucciones genéticas a las células para producir las proteínas del virus.

Es ahí cuando el sistema inmunológico de nuestro organismo genera anticuerpos para acabar con esas proteínas y defenderse de la infección.

Para más temas relacionados, continúa deslizando

Tags

Lo Último


Te recomendamos