Coronavirus: la denuncia de un médico que estuvo en Wuhan

Por Agencias

"Sospecho que han estado haciendo algún tipo de encubrimiento localmente en Wuhan”, dijo el investigador chino Yuen  Kwok-Young. Él visitó el primer epicentro del coronavirus en enero.

Yuen denunció que las autoridades locales destruyeron evidencias que hubiesen permitido una pesquisa más detallada. Además, tildó de tardía la reacción ante la enfermedad.

“Cuando fuimos al supermercado Wuhan, por supuesto, no había nada que ver porque el mercado ya estaba limpio. Se puede decir que la escena del crimen ya está alterada porque el supermercado estaba limpio no podemos identificar ningún huésped que esté dando el virus a los humanos”, explicó a la BBC.

No es la primera vez que el experto denuncia inconvenientes en el manejo de la enfermedad. El pasado mes de junio advirtió que el número real de infectado en Hubei podría ser de 2,2 millones.

Entre sus investigaciones, reveló qué cantidad de coronavirus es suficiente para infectar a una persona, un dato clave para definir las medidas de prevención.

Yuen llegó a Wuhan en enero y formó parte de los expertos que trabajó con los primero contagios confirmados y concluyó que la enfermedad transmitía entre personas. Este hallazgo fue clave para la aplicación de confinamientos.

Yuen Kwok-Young Yuen Kwok-Young / Internet

En otras palabras, el reconocido microbiólogo chino Yuen Kwok-yung apuntó contra el régimen de Xi Jinping y señaló que las autoridades no permitieron una rápida difusión de la información sobre el brote de coronavirus que llegaría en poco tiempo a todo el planeta.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo