Noticias

Portugal crea la primera mascarilla que inactiva la COVID-19

La comunidad científica también se encuentra trabajando en formas de protección contra la COVID-19. Este sábado el Instituto de Medicina Molecular de Lisboa, Portugal, ha anunciado el desarrollo de una mascarilla que inactiva el virus.

Bajo el nombre de MoxAdTech, este invento ha sido probado con éxito, incluso tras 50 lavados, por lo que ha sido certificado como mascarilla reutilizable de alta eficiencia que protege del SARS-cOv-2, el virus que provoca el Coronavirus.

El tejido técnico utilizado en del MoxAdTech esta compuesto según ha revelado el Instituto portugués, por varias capas impermeables que tras varios test demuestran ser eficaces contra el virus.

Recomendados

“El principio activo ya había sido testado por el Instituto Pasteur de Lille, con el virus H1N1, el Corona-type y contra el rotavirus

Las pruebas que certifican la eficacia de la innovadora mascarilla han sido capitaneadas por el virólogo del iMM, Pedro Simas, quien en nota de prensa asegura que el tejido reduce en un 99% el virus tras estar en contacto con este una hora.

“Su tecnología está acreditada a nivel internacional”, confirma Simas, quien añade que “el principio activo utilizado ya había sido testado por el Instituto Pasteur de Lille (Francia), en concreto con el virus H1N1 y el Corona-type, así como contra el rotavirus”.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos