Noticias

Paola Pabón pide a COE parar las actividades en Quito por 15 días

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, hizo un llamado al COE Nacional y Cantonal para que tomen la decisión de parar las actividades en Quito por 15 días. Así lo manifestó a través de un comunicado de este 23 de julio, donde señaló que el objetivo es precautelar la salud de los ciudadanos, por la situación que atraviesa Quito respecto al COVID-19.

La Autoridad provincial manifestó que los datos proporcionados por el COE Nacional señalan que Quito registra 11900 casos confirmados de COVID-19 y ante un sistema de salud público y privado colapsado, la situación será más grave día a día y aumentarán las víctimas por este virus.

“Pedimos a las autoridades tener la sensibilidad y comprender la gravedad por la que atraviesa Quito, porque también se pone en riesgo a los cantones aledaños”, resaltó.

Pabón manifestó que, si toda la población se enferma, no habrá quién reactive la economía y producción de la provincia. “Debemos parar por unos días, esto va a ayudar a frenar el número de contagios y bajar la presión sobre el sistema de salud”, agregó.

Recomendados

Para evitar la grave situación por la que atraviesa Quito y Pichincha, el Gobierno Provincial, junto a los Alcaldes de siete cantones, han venido insistiendo desde hace varias semanas atrás en aplicar medidas restrictivas, sin embargo, no han sido acogidas por el COE Nacional y la situación ahora se muestra más compleja.

La autoridad provincial espera que este pedido sea acogido por las autoridades nacionales y cantonales, pues considera vital hacerlo para cuidar de la salud de los ciudadanos y además evitar poner en riesgo a los demás cantones de la provincia. De la misma manera, pidió a la ciudadanía que apoye cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Otra información

En video

Tags

Lo Último


Te recomendamos