Noticias

Medicina contra el COVID-19: ¿qué es la ivermectina, el antiparásito que están probando científicos en Australia?

Parece que la humanidad está más cerca que nunca de encontrar una medicina contra el COVID-19 y la ivermectina podría ser la respuesta.

El coronavirus es uno de los peores problemas de salud a los que se ha enfrentado la humanidad. Cada día que pasa hay más malas noticias, los hospitales no logran darse abasto y la población sigue con miedo. Por eso cuando se dice que podría haber una medicina que cura el coronavirus, todos ponemos atención.

Científicos de la Universidad de Monash en Australia encontraron que un medicamento llamado Ivermectina logra matar al coronavirus dentro de las células en 48 horas. Sí, suena a una medicina milagro que salió de la nada, pero la realidad es todo lo contrario. Esta ya se encuentra en el mercado desde hace mucho tiempo y se usa especialmente para tratar parásitos.

Recomendados

Pertenece a los medicamentos conocidos como antihelmínticos. El hecho de que se encuentre en el mercado ya, no quiere decir que debas correr a adquirirlo. Hasta el momento solamente se ha probado que es efectivo contra el coronavirus en pruebas in vitro. ¿Esto qué quiere decir? El medicamento es fuerte, como podrás imaginar, pues se usa principalmente para tratar virus y parásitos.

Lo que hace que usarlo de inmediato para tratar el coronavirus pueda poner en riesgo tu salud más que el COVID-19 en sí. Los investigadores de la Universidad de Monash se encuentran buscando la manera adecuada de usarla en seres humanos.

Las dosis que actualmente hay en el mercado podrían no funcionar correctamente para esta situación. Así que invitamos a las personas a no automedicarse.

Por lo general se utiliza para combatir los siguientes padecimientos

  1. Infección por nematodos intestinal
  2. Control de oncocercosis (ceguera de los ríos)
  3. Infestación de piojos
  4. Sarna.
  5. Infecciones varias de parásitos
  6. Sirve como antiparasitario

Síntomas que podría tener por tomar el medicamento sin ningún tipo de control

  1. Sarpullido
  2. Urticaria
  3. Convulsiones
  4. Dolor de cabeza
  5. Hormigueo en pies o manos
  6. Debilidad
  7. Pérdida de coordinación
  8. Dolor de estómago
  9. Náuseas
  10. Vómitos
  11. Diarrea
  12. Mareos
  13. Falta de aliento
  14. Hinchazón de cara, brazos, manos, pies, tobillos o pantorrillas.

Lee más 

 

Mira en video 

Mujer entra con su hijo a un corral de cocodrilos para recuperar su billetera

Tags

Lo Último


Te recomendamos