Ministerio de Salud recibió 117 equipos médicos para 5 hospitales de Quito

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud Pública recibió la donación de 117 equipos médicos que serán destinados para 5 hospitales de Quito: Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, General Calderón, así como de las Fuerzas Armadas. El objetivo es ampliar la capacidad hospitalaria para el tratamiento de pacientes críticos con COVID-19.

La tecnología fue recibida por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y la gerente del Hospital Eugenio Espejo, Mercedes Almagro.

Esta aportación consiste en equipos como gasómetros, aspiradores portátiles, esfigmomanómetros, nebulizadores, electrocardiógrafos y videolaringoscopios, para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de estas casas de salud y otras especialidades a través de consulta externa.

Zevallos manifestó que se trata de una iniciativa que suma voluntades y esfuerzos, por lo que agradeció a nombre del Ministerio, del hospital Eugenio Espejo y de cada uno de los pacientes que serán beneficiarios de estos equipos.

“La contención de la pandemia es el fruto de este tipo de colaboraciones, sin interés político, sino de arrimar el hombro y de empujar el vagón juntos”, señaló.

Asimismo, el Ministro aseguró que el Ecuador se enorgullece de esta labor de hormiga que hace cada una de las personas que están detrás de los bastidores para atender a los enfermos con COVID-19 y resaltó que el país es un referente de tratamiento y de cómo ha enfrentado la pandemia a escala mundial.

En ese sentido, recordó que de acuerdo a la empresa internacional, Worldometer, en términos de casos por millón de habitantes, Ecuador ocupa el punto más bajo respecto a Perú, Chile, Panamá y México que han sufrido más. “Esta comparación la hago con todo el respeto a la gestión que esos países se merecen”.

Por su parte, la gerente del Hospital Eugenio Espejo, Mercedes Almagro, se refirió a la importancia del apoyo de todas las instituciones para que los médicos puedan dar frente a la pandemia por COVID-19. Agregó que estos equipos permitirán tecnificar y renovar equipos.

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo