El uso de mascarilla, la toma de temperatura y el uso de alcohol o gel antibacterial son condiciones obligatorias para visitar el Parque Nacional Cajas. El área protegida etará abierta al público de martes a domingo, en un horario de 08:00 a 16:30.
PUBLICIDAD
Los elevados cerros, sus numerosas lagunas y la gran biodiversidad del Parque Nacional Cajas reciben nuevamente a sus visitantes tras cuatro meses de cierre por las condiciones sanitarias que afectan al país. El ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño, asistió al evento de reapertura de esta área protegida.
Este Parque Nacional es el tercero a nivel nacional en reactivar sus actividades para turistas nacionales y extranjeros, en cumplimiento de un estricto protocolo de bioseguridad. Como se conoce, estos parámetros incluyen el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura y el uso de alcohol o gel antibacterial durante la visita.
“Él Cajas fue una de las áreas protegidas priorizadas por el Ministerio del Ambiente y Agua para su reapertura, conscientes de la importancia que representa a nivel turístico y ambiental. Esto nos permitirá reactivar la economía local y del sector turístico, una meta del Gobierno Nacional que impulsa a través de la campaña Te Prometo Ecuador”, señaló el Ministro Proaño.
Entre los atractivos que se pueden recorrer, de martes a domingo de 08:00 a 16:30, se encuentran las lagunas de Llaviucu, Toreadora, Illincocha, Lagartococha y la Loma de Tres Cruces. Asimismo se podrá realizar senderismo, camping y avistamiento de avifauna.
El Parque Nacional Cajas, en sus 28.544 hectáreas, alberga más de 4.000 cuerpos de agua que abastecen de agua a la ciudad de Cuenca, además, es una de las áreas protegidas más diversas del país pues es el hábitat de aproximadamente 214 especies de fauna, como el oso andino o el venado de cola blanca.
Para más temas relacionadas, revisa lo siguiente