Estilo de Vida

Coronavirus: buenas noticias de la pandemia que dan esperanza a la humanidad

Avances para frenar la pandemia del coronavirus Getty Imágenes

Más de seis meses han pasado desde que el primer brote del coronavirus salió a la luz. Desde su propagación, en la ciudad de Wuhan, el mundo comenzó a entrar en alerta.

PUBLICIDAD

Para llenar de esperanza a la humanidad, a pesar de las incontables muertes y pérdidas económicas, existen noticias y avances en tratamientos que te contaremos a continuación.

Desarrollo de la vacuna

Se descubrió que la compañía de biotecnología Moderna en asociación con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, desarrolló una vacuna que indujo respuestas inmunitarias en todos los voluntarios que la recibieron.

Se espera que la vacuna comience a probarse a fines de este mes en un gran ensayo de Fase 3, la etapa de prueba final antes de que los reguladores consideren si deben poner a disposición la vacuna.

Autobuses instalan cabinas privadas para evitar la propagación del coronavirus Autobuses instalan cabinas privadas para evitar la propagación del coronavirus

El medicamento para combatir al coronavirus

Según investigadores en el Reino Unido, la dexametasona, un medicamento de esteroides ampliamente disponible, puede ser clave para ayudar a tratar a los pacientes más enfermos de COVID-19.

Sus hallazgos son preliminares, aún se están compilando y no se han publicado en una revista revisada por pares, pero un experto externo calificó esto como un “avance”.

Un medicamento basado en un tratamiento antiguo

El tratamiento se llama terapia de anticuerpos monoclonales, y dichos anticuerpos provienen de personas que se han recuperado del coronavirus. Luego, los investigadores toman la sangre, seleccionan los anticuerpos más potentes y los convierten en un medicamento.

PUBLICIDAD

Una compañía, Regeneron Pharmaceuticals, espera tener un tratamiento disponible para pacientes al final de este verano.

Mascarillas y distanciamiento social

El nuevo estudio, publicado en la revista médica Lancet el 1 de junio, encontró que las personas deben mantenerse al menos a un metro de distancia y más si es posible.

La posibilidad de transmisión a una distancia de menos de 1 metro (3.3 pies) fue de 12.8%, mientras que cayó a 2.6% a una distancia de más de 1 metro. Además, el estudio señaló que distancias de 2 metros podrían ser más efectivas. Dijo que la certeza de la evidencia era “moderada”.

La posibilidad de transmisión sin una mascarilla facial o un respirador (como una máscara N95) fue del 17,4%, mientras que cayó al 3,1% cuando se usó una máscara. Sin embargo, la certeza de la evidencia era “baja”.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último