Noticias

Casas a USD 36.000 presenta el Municipio de Guayaquil

Guayaquil avanza hacia la reactivación económica y presenta un programa de viviendas populares.

Las casas tendrán un valor de 36 mil dólares y se pagarán con una mensualidad de entre USD 116 y USD 118.

El nuevo programa de viviendas Los Geranios está compuesto de 1.080 viviendas, a ser entregadas en dos fases.

Recomendados

“Las casas tendrán un valor de 36 mil dólares y se pagarán con una mensualidad no más allá de los 116 o 118 dólares. Será un sitio seguro, con áreas verdes comunes, piscina y más”, dijo Cynthia Viteri.

“Las inscripciones para los planes de vivienda se realizarán en línea mediante la página web”, anunció.

 

USD 50 MILLONES PARA PRESTARLE A COMERCIANTES

Además, Viteri recordó la línea de crédito por 50 millones de dólares, puestos por su administración, para los pequeños y medianos negocios, con préstamos desde 5 mil a 10 mil dólares.

Hasta los 5 mil sin garantes y de los siete a los diez mil con un garante solidario. Adelantó que estarán listos para gestionarlos dentro de dos semanas.

Reconoció un atraso producido por el cambio del titular del Banco del Pacífico, por medio del cual se administrarán los préstamos.
“Guayaquil es una ciudad que compra y vende, una ciudad comercial. Por eso emitimos la ordenanza para permitir el uso de mesas en la vereda y soportales de los negocios de comida, y les anuncio también que haremos una reforma a la ordenanza para exonerarlos de pagar la tasa que estaba estipulada por uso del espacio público, para incentivarlos y reactivarlos”, ha señalado.

Una ciudad verde

“Ahora la ciudad está planificada para ser una ciudad verde, llena de luces, que favorezca al peatón, con árboles protegidos. Este año iniciamos la compra de árboles, porque no vamos a construir parques, que permanecen cerrados, y con esos fondos, ahora los destinaremos a la arbolización de la ciudad. Tendremos árboles iluminados”, ha anticipado la Alcaldesa.

Anteriormente, dentro de este mismo contexto, había anunciado la nueva modalidadå de movilización para la ciudad, a través de la bicicleta, como un medio seguro, sano, saludable y que no contaminará a la ciudad.

“Se han planificado 100 kilómetros de vías para uso exclusivo de las bicicletas, que se irán entregando poco a poco y que cruzarán a la ciudad desde sus cuatro puntos cardinales”.

VIDEO: LOS GANADORES DE PREMIOS PLATINO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos