Lenín Moreno reacciona ante renuncia de Otto Sonnenholzner

Por Metro Ecuador y EFE

Otto Sonnenholzner, renunció este martes al cargo tras 18 meses en funciones. Lenín Moreno deberá designar a su cuarto vicepresidente a 320 días de que termine su mandato.

Tras la renuncia, Lenín Moreno publicó una carta para Sonnenholzner donde destaca la gestión y agradece por haber aceptado el desafío.

"Gracias por tu entrega y gestión de servicio, por ayudarnos a tener un mejor Ecuador", se lee en la publicación.

Carta de Lenín Moreno para Otto Sonnenholzner

 

Este año, Sonnenholzner tuvo una gran exposición pública en los primeros tiempos de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en Ecuador, algo que despertó suspicacias sobre una posible candidatura por parte de este guayaquileño, procedente del mundo de la comunicación.
Con respecto a las eleciones de 2021, Sonnenholzner mencionó "Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia, y por ello hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción".

En su mensaje de este martes, Sonnenholzner pidió a la ciudadanía creer en la gente sencilla, sin vanidades, con verdadera vocación de servicio.

"La honestidad en la vida pública no debe ser vista como una virtud sino como un requisito. Ser honesto en lo público y lo privado siempre será el mejor negocio", comentó antes de asegurar que a los jóvenes "nos corresponde acabar con ese mal ejemplo de la política del berrinche y el bochinche".

Mensaje de Otto Sonnenholzner

 

 

 

Lee más 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo