Noticias

Jorge Wated advierte problemas para cumplir con pensión jubilar desde agosto

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, ha advertido que  registrarán problemas para cumplir con los pagos de pensiones jubilares a partir de agosto próximo.

Esto, a criterio de Wated, si el Gobierno incumple con los pagos del 40 % de contribución a las pensiones del Seguro Social. Wated considera imperativo que el Gobierno cumpla con ese depósito al IESS.

Así lo aseguró  Wated en una carta enviada el 1 de julio a Richard Martínez, ministro de Finanzas.

Recomendados

El Presidente del IESS detalla que en las propuestas de paho hechas por el Ministerio no se ha considerado la situación de iliquidez por la que atraviesa el fondo de pensiones para cumplir con el pago oportuno a los pensionistas.

CONTRIBUCIONES IMPAGAS DESDE EL 2019

Según la carta de Wated, desde octubre 2019, Finanzas no ha cancelado la contribución a las pensiones del Seguro Social. a pesar de las insistencias efectuadas por el IESS y considerando que el Estado concluyó estos valores en el presupuesto general de 2019 y en el del 2020.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas confirmó, el 6 de julio, que se busca realizar un reperfilamiento de la deuda interna, por ejemplo, con el IESS.

Además, el gerente del Banco del IESS, Diego Burneo,  aseguró que el BIESS está  buscando maneras de conseguir facilidades de liquidez, con el fin de cumplir los afiliados y jubilados.

 

VIDEO: JUBILADOS REALIZAN PLANTÓN

Tags

Lo Último


Te recomendamos