Noticias

¡Increíble! A pesar de tener COVID, Bolsonaro se quitó la mascarilla frente a los periodistas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tildó como una  «gripecita» al COVID-19, luego de dar positivo. Aseguró que se siente «bien» y que recibió el resultado «sin pánico».

El mandatario a desafiado al virus y a pesar de estar contagiado sigue haciéndolo. Él informó personalmente el resultado de su prueba  a un grupo de periodistas que estaban a menos de dos metros de distancia.

«Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses» debido a su «dinámica actividad» y «permanente contacto con el pueblo», dijo el mandatario. Agregó que se siente «perfectamente bien» y que ya se trata con cloroquina.

Recomendados

Aquí el momento en que Bolsonaro se saca la mascarilla

Brasil tiene 1,6 millones de casos y cerca de 70.000 muertes por la COVID-19, según un último informe.

Con respecto a los síntomas mencionó que son leves. Comprobó con una radiografía que sus pulmones «están limpios» y subrayó que se siente «sin pánico», aunque respetará los «protocolos» de la cuarentena en su residencia oficial durante las próximas dos semanas, pues «valen para todo ciudadano».

Aclaró que seguirá «despachando» normalmente, aunque lo hará por videoconferencia, al menos mientras los médicos le recomienden que evite el contacto con otras personas.

Sin embargo, fiel al desdén con que trata la pandemia desde el inicio, el líder de la ultraderecha reiteró que el coronavirus es «como la lluvia» y por tanto «mojará a muchos», incluido él ahora, y que el país debe acelerar la desescalada, pues «el desempleo mata» y «no se puede parar de trabajar».

Además de tener 65 años, Bolsonaro ha pasado por varias cirugías desde septiembre de 2018, cuando fue acuchillado en medio de un acto de su campaña electoral, aunque de todos modos se sostiene que su «histórico de atleta» lo mantiene en excelente condición física.

 

No fue la tercer, la cuarta fue la vencida

El examen que dio positivo fue el cuarto al que se sometió el presidente brasileño desde marzo pasado, cuando pasó por el primero tras regresar de una gira por Estados Unidos, que incluyó una cita con su homólogo Donald Trump y del que la mitad de sus acompañantes regresó con COVID-19.

Entre marzo y abril, Bolsonaro se sometió a otros dos exámenes y en todos se comprobó que no había contraído el patógeno.
Lo curioso es que esos análisis, cuyos resultados el mandatario se negaba a difundir a pesar de garantizar que habían dado negativo, fueron realizados bajo los seudónimos de «Airton Guedes» y «Rafael Augusto Alves da Costa Ferraz», aunque en todos los casos figuraban su cédula de identidad y número de registro fiscal.

Los exámenes de laboratorio fueron finalmente difundidos por una orden de la Justicia, después de que el diario O Estado de Sao Paulo pleiteó en tribunales por el asunto, debido a su «interés público».

Esta vez, a diferencia de las anteriores, el resultado del examen de laboratorio fue publicado inmediatamente por la Presidencia, con el debido nombre del mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos