Noticias

Caso carnés de discapacidad: Fiscalía inició investigación previa por delito de delincuencia organizada

La Fiscalía informó que inició de oficio una investigación previa por el presunto delito de delincuencia organizada, dentro del caso carnés de discapacidad.

Según la institución, el objetivo es determinar a los responsables de la entrega irregular del documento.

La noche del ayer, el presidente Lenín Moreno, dispuso al ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos iniciar sumario, destitución y denuncia del personal involucrado en los 2.281 carnés falsos.

Recomendados

exigió que se sigan las investigaciones en otras instancias y enjuiciar a los portadores de ese tipo de carnés por evasión.

Asimismo, la Policía Nacional informó sobre la desarticulación de una organización delictiva, que presuntamente tramitaba carnets de discapacidad en  Guayaquil.

Estos anuncios se dieron a conocer tras las denuncias del mal uso de estos documentos para acceder a los beneficios económicos.

Por otro lado, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner confirmó que se ha decidido suspender temporalmente la emisión de dichos carnés.

«Hay casos de personas que tienen discapacidad (…) pero no puede ser que una persona tiene discapacidad para traer el carro», dijo desde un recorrido en Durán.

Temas relacionados:

En video relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos