Michelena: "Presidente Moreno por su discapacidad tiene derecho a importar un auto sin aranceles, no lo hizo en 20 años"

Por Metro Ecuador

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, afirmó en su cuenta de Twitter, que el presidente Lenín Moreno no ha importado un auto sin aranceles pese a tener discapacidad, y que por ese motivo podría hacerlo.

En el tuit, Michelena puso de ejemplo este acto del primer Mandatario y mencionó que "esto sirva para quienes abusan y usan derechos que no les corresponde", agregó. El mensaje fue publicado, luego de acusaciones en redes sociales donde enfocan a asambleístas que habrían importado vehículos de alta gama con el beneficio del carné de discapacidad.

Michelena escribió: "por su discapacidad tiene derecho a importar un auto sin aranceles. No lo hizo en 20 años. Fue secretario adjunto de las NNUU, pudo traer un auto sin aranceles. Tampoco lo hizo", agregó.

Esta tarde, Lenín Moreno anunció seis medidas ante el mal uso del carné de discapacidad para la importación de vehículos:

  • Suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles para estos casos.
  • Detención de vehículos importados con carnés fraudulentos.
  • Auditoría del Ministerio de Salud caso por caso.
  • El Ministerio de Salud deberá investigar, denunciar y sancionar a los responsables.
  • Las placas de esos autos tendrán un distintivo especial
  • Se reformará todos los instrumentos legales para que los beneficios vayan a quienes realmente lo requieren.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo