Noticias

La salas de cine se reabren el 6 de julio. Para Quito podría ser en agosto

El COE Nacional decidió nuevas reglamentaciones para el mes de julio donde se permite que las salas de cine vuelvan a operar en las ciudades con semáforo amarillo, excepto para Quito. Los dueños de los cines esperan que para agosto se pueda cambiar esa medida, dependerá de las decisiones del COE Nacional.

Las salas de cine en ciudades como Guayaquil, Cuenca, que están en amarillo abrirán sus puertas el lunes 6 de julio, así lo anunciaron en una rueda de prensa virtual donde estuvo presente el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco.

Cinemark, Multicines, Supercines, Maxcinema, Cinext, Cineplex, OchoyMedio, Cineplaza, Mega Cine, Star Cines, Cinemas, Mis Cines se juntaron para establecer un protocolo único de bioseguridad después de más de 100 días de paralización y 45 millones en pérdidas.

Recomendados

En la reunión detallaron una serie de medidas de seguridad que implementarán para cumplir con el distanciamiento social y prevenir contagios ente el personal de trabajo y los clientes. El COE Nacional permite la apertura de cines, teatros, y lugares que tengan butacas numeradas con un aforo máximo del 30%. Se recalca que esto no aplica para Quito, debido al incremento de contagios de coronavirus.

Indicaron que en ciudades que estén en semáforo verde, el aforo pasará al 50% de capacidad.

Gonzalo López, gerente general de Multicines, indicó los protocolos que se establecerán desde este lunes:

  1. Será obligatorio el uso de mascarilla para ingresar a las salas de cine.
  2. Se les realizará una desinfección de calzado, y se les tomará la temperatura.
  3. Se cumplirá el distanciamiento social de 2 metros en las boleterías y en el bar de dulces. Se recomienda comprar los boletos vía electrónica.
  4. Solo se venderá hasta cuatro boletos juntos por familia, para cumplir con el distanciamiento físico en la salas. Las dos butacas siguientes estarán libres, tanto atrás como adelante.
  5. El horario de atención será hasta las 23:00 en semáforo amarillo y hasta las 00:00 en semáforo verde.
  6. Se desinfectará las salas de cine antes y después de la función y se realizará una profunda limpieza al finalizar la jornada del día.
  7. Todo el personal contará con todos los implementos de seguridad como mascarilla, gafas, visor, guantes.

Por su parte, el gerente general de Supercines, Marcel Morán, dijo que se promoverá la compra de las entradas y de la comida por la vía digital, pero también se podrá acudir a la boletería. También se indicó que las promociones siguen vigentes como los 2×1.

En el caso de Multicines, Gonzalo López, mencionó que las películas con las que se reabrirá los cines serán con las que estaban en cartelera antes de cerrar por la pandemia. Mencionó que los ‘blockbuster’ podrían regresar en agosto, de acuerdo a los estrenos de Hollywood u otras empresas.

El gerente de marketing de Cinemark Ecuador, Marcelo Quiroz, mencionó que en las salas de cine se hará un control para que las personas usen todo el tiempo la mascarilla y no se la quiten mientras dure la película.

Por su parte, el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, mencionó que la decisión de la reapertura se da para ayudar a los más de 150.000 personas que trabajan de manera directa e indirecta en la industria de los exhibidores de cine.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos