Desde el miércoles primero de julio de 2020, los terminales terrestres interprovinciales de Carcelén y Quitumbe reinician sus operaciones, tras más de 100 días de paralización.
PUBLICIDAD
Previo a la reapertura se ultima los detalles para sus operaciones. Este martes se realizó la limpieza de andenes y accesos de llegada.
Las autoridades verifican que se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.
Habrá dispensadores de gel-alcohol en las boleterías y la señalética en pisos, paredes y andenes para cumplir con el distanciamiento social.
Además, se instalaron cámaras térmicas que medirán la temperatura. En caso de detectarse alguna novedad se activa un protocolo de aislamiento.
En la sala de espera también se modificaron las sillas tripersonales. Se retiró el asiento central para mantener a los viajeros separados.
PUBLICIDAD
Las operadoras trabajarán al 50 % de su capacidad. Se calcula que a partir de mañana, Quitumbe recibirá de 7 mil a 8 mil personas diarias, y Carcelén a cerca de 4 500 usuarios.
Terminal de Quitumbe
Reinicia sus operaciones con 96 operadoras que cubren las rutas de las 3 regiones del país: Costa, Sierra y Amazonía. Antes de la emergencia sanitaria, la terminal terrestre de Quitumbe recibía diariamente de 15 mil a 18 mil usuarios.
Terminal de Carcelén
Reanuda con con 32 cooperativas de transporte con las mismas rutas. Carcelén solía recibir de 8 mil a 9 mil pasajeros.
Se coordinan otras acciones con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para verificar el correcto servicio de las operadoras y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad tanto en el caso de los usuarios como de los conductores.
Mira en video
Moreno anunció tres acciones para frenar los contagios de COVID-19 en Quito