En los últimos 15 días se ha evidenciado un incremento, aunque leve, de levantamiento de cuerpos en los domicilios y calles de Quito, la mayoría en el sur de la ciudad. Así lo informó el Departamento de Criminalística de la Policía.
PUBLICIDAD
Desde que comenzó el confinamiento por el COVID-19 en Ecuador (16 de marzo), se han levantado 88 cadáveres en calles y domicilios del Distrito Metropolitano. «Hay un crecimiento evolutivo, pero sostenido«, dijo a Ecuavisa el jefe de Criminalística y Ciencias Forenses de Pichincha, Carlos Perugach. Indicó que si antes había dos levantamientos de cadáveres al día, en los últimos 15 días se registran de 3 a 4 diarios.
Los datos de Criminalística y de la Empresa de Recolección de Residuos Sólidos, quienes están a cargo en esta emergencia sanitaria informaron que de los 88 cadáveres retirados entre confirmados y presuntos por COVID-19 corresponden: 65 en domicilios, 12 en calles y 11 interhospitalarios.
Este lunes 29 de junio se retiró un cadáver más informó Criminalística. También informó el rango etario:
- Más de 65 años: se han registrado 41 muertes
- Entre 50 y 64 años: 32 muertos
- De 20 a 49 años: 5 muertes
Por lo que se puede concluir en que un poco más de un mes se ha triplicado el levantamiento de cuerpos en casas y calles de Quito.