Noticias

Unos 300 jóvenes se expusieron a COVID-19 en fiesta en Texas

Alrededor de 300 adolescentes estuvieron expuestos al coronavirus en una fiesta realizada en un elegante suburbio en las colinas del centro de Texas, informaron las autoridades de salud pública de Austin.

Estudiantes de educación media asistieron a la fiesta “Pongfest” el 20 de junio en Lakeway, dijo Sandy Cox, alcaldesa de la localidad ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Austin.

Algunos de los asistentes esperaban los resultados de sus pruebas de COVID-19 cuando fueron a la fiesta y desde entonces han dado positivo al virus, dijo el viernes el departamento de Salud Pública de Austin en un comunicado.

Recomendados

“El virus a menudo se esconde en las personas saludables y pasa a aquellos que corren un gran riesgo de ser hospitalizados y morir”, señalaron las autoridades de sanidad. “Si bien los jóvenes son menos propensos a complicaciones, no son inmunes a los síntomas graves y a la muerte por COVID-19”.

En un anuncio transmitido en vivo en Facebook, Cox dijo que cualquiera que haya asistido a la fiesta debería ponerse en cuarentena e informar de su participación a los rastreadores de contactos. El incidente está bajo investigación por parte de los rastreadores de contactos de Austin.

“Desafortunadamente, es muy probable que aumente nuestro número de casos”, dijo Cox.

Con información de AP

Aquí te dejamos otra información

En video

Tags

Lo Último


Te recomendamos