Noticias

La gastronomía de Montañita, una mezcla del sabor ecuatoriano y el extranjero

La gastromía que ofrece el balneario de Montañita, en la península de Santa Elena,  es exquisita. Y usted puede encontrar platos típicos nacionales como el encebollado o los ceviches hasta los internacionales como las pastas.

Una maravilla para el paladar. Este viernes 26 de junio Soledad Gana, de diario Metro, hizo un recorrido por la comuna de Montañita.

A través de esa ruta de sabores, entrevistó a chefs, y dueños de restaurantes muy conocidos del lugar, quienes comentaron sobre sus platos estrellas.

Recomendados

Además, recomendaron a los turistas que vuelvan a la playa cumpliendo los controles de bioseguridad. Y respetando el distanciamiento social.

 

METRO TE LLEVA A TU CASA LA FIESTA VIRTUAL DE MONTAÑITA ESTE 27 DE JUNIO

 

Para ser parte la farra virtual en Montañita solo debes marcar ASISTIRÉ  al evento: aquí. Ganarás increíbles premios. La Fiesta  Virtual Metro by Caña Grill se transmitirá vía live por el Facebook de Metro Ecuador la noche del sábado 27 de junio, a las 22:00.  Tu asistencia virtual a este evento será importante.  Recalcamos que se trata de un evento virtual y que puedes ser parte del mismo solo a través de la tecnología.  Tu asistencia virtual a este evento será importante. ¡Todos amamos a Montañita! Con solo un click en ASISTIRÉ estarás apoyando para que más eventos virtuales como este se realicen en la playa. ¡CUIDA LAS PLAYAS! Disfruta de esta fiesta en la playa vía live, desde tu casa.

 

EL SABOR DE LA BELLA ITALIA EN MONTAÑITA

Luca es el dueño del restaurante Pigro, lugar donde se preparan platos con los auténticos sabores italianos.

«Nos hemos especializado en la pasta fresca. Elaboramos nuestra propia pasta, ravioli,  lasagna la salsas como pomodoro, pesto y 4 quesos. Por la cuarentena, innovamos y empezamos distribuir nuestro producto en Guayaquil», comenta.

 

 

A través de la página Pigrolover los clientes de Guayaquil hacen sus pedidos. Las entregas se realizan dos veces a la semana.

Pigro brinda los platillos más referentes de la  comida italiana en Montañita, está ubicado en el centro del pueblo, con un ambiente bastante acogedor para los turistas. «Vengan a Montañita. Respeten las normas y vengan a probar las delicias de la comida italiana», dice Luca.


COMIDA FUSIÓN: EL CREPE ES EL PLATO ESTRELLA

Mauro Moreira es el dueño Papillon, un restaurante que prepara comida fusión. Su fuerte son los crepes, de dulce y sal, de mariscos, entre otros sabores.

 

 

«El Crepe de camarón en salsa de champigñon  y vino blanco es el preferido de los turistas», comenta Moreira, quien asegura que  está preparado para recibir a los turistas que visiten Montañita.

 

 

Comenta que al  ingreso del restaurante «tomamos la temperatuira del cliente, es obligación que ingresen con mascarilla. Las mesas están ubicadas cumpliendo las normas de distanciamieno social. Estamos litos para recibir a los turitas», comenta el dueño de Papillon.

 

EL EXQUISITO SABOR DE LAS HAMBURGUESAS A LA PARRILLA

Caña Grill es un restobar ubicado al pie de la playa de Montañita. Su propietaria, María Cristina Barreiro, comenta que el plato insignia del lugar son las hamburguesas, elaboradas con recetas exclusivas de la casa.

«Son recetas orioginales tanto de la carne,  la salsa y todo lo que acompaña a la hamburguesa. Cocinamos de forma casera», dice.

Caña Grill mantiene la calidad de la comida y la ofrece la comida a precio asequible para los consumidores.

«Son hamburguesas con 150 gramos de carne, con papas crocantes y demás delicias que encanta a quienes las prueban».

Barreiro comparte, además, que actualmente mantienen el servicio de delivery. Y cumplen con los protocolos de seguridad dentro del local para recibir a los viajeros.

«Ya entregamos al COE cantonal las pruebas de Covid-19 de todo nuestro personal. Esperamos que la gente venga a visitarnos, pero con orden», confirma.

 

 

EL SABOR PERUANO-CHINO

Cesar Macías es el chef de Tambo, un restaurante especializado en comida peruana-china. Comparte que la gente que visita Montañita busca ceviches, el lomo saltado, tacu tacu, entre otros.

«Son platillos con sabores peruanos y de China», asegura.

“Tenemos comida peruana de pescados, mariscos, carnes y vegetales deliciosa, buenas cervezas artesanales. Jalea de mariscos y el lomo saltado”.

 

#VIVE MONTAÑITA

Ayúdanos a promover esta campaña de apoyo a la reactivación de Montañita con el hastag #ViveMontañita. Mientras disfrutes de la transmisión de la Fiesta Virtual Metro By Caña Grill por la cuenta de Facebook de Metro sube tus historias a las redes sociales. Con solo un click en ASISTIRÉ estarás apoyando para que más eventos virtuales como este se realicen en la playa. ¡CUIDA LAS PLAYAS!

Tags

Lo Último


Te recomendamos