Así es el hospital "más grande de Latinoamérica" para enfrentar la pandemia; inaugurado por Nayib Bukele

Por Agencias

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró la primera fase de un hospital exclusivo para la atención de casos de COVID-19, al asegurar que será el "más grande de Latinoamérica" para enfrentar la pandemia.

Esto ocurre en momentos en los que el sistema sanitario del país se ha visto superado por los contagios y tras días de polémica por señalamientos de un presunto caso de corrupción en la compra de equipos de protección.

Se trata del llamado Hospital El Salvador, construido en un pabellón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de la capital salvadoreña, tuvo un costo de 25 millones de dólares y alberga 400 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Sala del Hospital El Salvador Sala del Hospital El Salvador / Twitter @HospitalSLV

Además, el centro médico cuenta con áreas de descanso para el personal médico, radiología e imágenes, alimentación, farmacia, anestesiología, medicina crítica, enfermería, laboratorio clínico, banco de sangre, área de trabajo social, almacén, bodega y morgue. También está provisto de seis subestaciones eléctricas y seis plantas eléctricas.

Otra sala del Hospital El Salvador Otra sala del Hospital El Salvador / Twitter @HospitalSLV
Cama del Hospital El Salvador Cama del Hospital El Salvador / Twitter @HospitalSLV
Equipos médicos del Hospital El Salvador Equipos médicos del Hospital El Salvador / Twitter @HospitalSLV

La primera fase de este hospital dispone de equipo de aire y oxígeno medicinal para darle una atención de primer nivel a los pacientes ingresados, y trabajarán más de 200 médicos, según detalla la presidencia de ese país. Cuando la fase 2 y 3 del proyecto se encuentren listas, el Hospital El Salvador tendrá una capacidad para 1,000 camas UCI.

Trabajadores del Hospital El Salvador Trabajadores del Hospital El Salvador / Twitter @HospitalSLV

"Es una gran obra para nuestro país y va a ser un legado de este Gobierno, va a ser un legado para nuestro país El Salvador, va a ser un legado para las próximas generaciones", dijo el mandatario en cadena de radio y TV y sin la presencia de la prensa.

Atención a paciente Atención a paciente / Twitter @HospitalSLV
Exteriores del Hospital El Salvador Exteriores del Hospital El Salvador / Twitter @HospitalSLV

El presidente salvadoreño adelantó que se espera que en agosto se concluya con las siguientes dos fases del centro hospitalario y que posteriormente será ampliado.

La Agencia de Noticias Xinhua, de la República Popular China, destacó construcción de Hospital El Salvador.

En El Salvador se registran ya 4.626 casos confirmados de COVID-19 y al menos 98 personas fallecidas, de acuerdo con EFE.

Temas relacionados:

En Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo