Noticias

NOAA emite alerta de tsunami en costas de México, Guatemala, Salvador y Honduras

Un fuerte sismo se sintió en varias localidades de México. La información preliminar habla de un sismo magnitud 7.5, con epicentro al sureste de Crucecita, Oaxaca. Tuvo 12 km de profundidad, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

Se prevé la posibilidad de olas de Tsunami en las costas de México, Guatemala, Salvador y Honduras. Así lo emitió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). El portal Sky Alert también mencionó que es posibles olas entre 1 y 3 metros de altura. Por precaución se recomienda alejarse de las costas de Oaxaca y Chiapas.

Recomendados

El sismo también fue sentido en la ciudad de México y en diversos lados se recurrió a la evacuación de edificios de manera preventiva. El movimiento telúrico duró poco más de un minuto. Hasta el momento no hay daños reportados. El terremoto, de 7,5, apenas ha causado daños graves en la capital, según ha informado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno o alcaldesa de la ciudad, tras un primer vuelo de inspección por la zona.

MÁS VIDEOS:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos