guayaquil

Zevallos: “Pasar a Guayaquil a verde está en manos de la Alcaldesa”

Decidir que Guayaquil pase a semáforo verde por la pandemia de Covid-19  es  potestad de la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri.

Así lo asegura el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien fue cuestionado sobre el tema  y por las condiciones en Guayaquil.

Al respecto, el funcionario agregó:

Recomendados

«Todos los indicadores en Guayaquil creo que son beneficiosos…», sin entrar en mayores detalles.

Guayaquil está semáforo epidemiológico amarillo desde el 20 de mayo.

De acuerdo a las cifras de situación epidemiológica de este viernes 19 de junio, Guayaquil tiene 9 935 contagiados con coronavirus, de los 49 731 casos del país.

PASAJEROS DEBERÁN PRESENTAR RESULTADO DE PRUEBAS PCR

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, destacó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas acogió su pedido.  Desde este viernes 19 de junio exige a los pasajeros de los vuelos nacionales que lleguen a esta ciudad, que tengan la prueba de COVID-19 con resultado negativo, hecha 72 horas antes del viaje, certificada por el Ministerio de Salud Pública previo al abordaje, en el punto de control en el Aeropuerto.

“Se tomó esta decisión el día de ayer (miércoles), luego de que nosotros hicimos las pruebas en el Aeropuerto de Guayaquil, porque no se encontraba el Ministerio de Salud y era el segundo día que venían vuelos nacionales sin ningún control, entonces llevamos a nuestros médicos y nuestras pruebas”, indicó Viteri.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos