Noticias

Día sin IVA: miles de colombianos no respetaron el distanciamiento

Este viernes 19 de junio empezó los días sin IVA decretado por el gobierno de Colombia. Miles de personas salieron de sus casas para intentar obtener mejores precios en supermercados y establecimientos comerciales.

Según los anuncios realizados por el Ejecutivo, la medida se extenderá a otros mecanismos de pago (antes eran solo tarjetas). Ahora, no será necesaria la expedición de factura electrónica y entrarán otros productos que por la situación hacen necesarios la excepción del IVA.

José Manuel Restrepo aseguró que «en grandes superficies, especialmente relacionadas con la venta de electrodomésticos, hay una demanda represada, y eso generó un número (de aglomeraciones) importante en algunos establecimientos y en algunas ciudades del país al inicio de esta  jornada».

Recomendados


Además, el alto funcionario dijo que, según la Policía, las congestiones se registraron en 34 puntos del país. «El resto de la nación ha funcionado adecuadamente en este día sin IVA», dijo el Ministro de Comercio.

Los días sin IVA están proyectados para el 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio próximos. En esta primera jornada se notó un conjunto de focos de aglomeraciones sociales. Fuerza policiaca fue usada para controlar estos espacios que pueden provocar su contagio.

Electrodomésticos, juguetes, juegos , elementos deportivos, útiles escolares, vestuario, complementos de vestuario son los artículos que aplican en estas jornadas sin IVA.

A continuación, te dejamos imágenes de las aglomeraciones producto de esta jornada en Colombia.

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos