¿Por qué renunció Fernando Carrión, exasesor de Jorge Yunda?

Por Metro Ecuador

Fernando Carrión, urbanista y académico, presentó su renuncia indeclinable como asesor externo de la Alcaldía de Quito. En una carta explicó las razones de su “paso al costado”

“Hoy luego de un año de extenuante trabajo puedo decirle que he cumplido mi compromiso con la ciudad y con usted, al haber logrado que los dos proyectos se hagan realidad, después de amplios procesos de participación ciudadana e institucional, así como de importantes reconocimientos internacionales por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la American Planning Association (APA) de los EEUU”, dice el comunicado.

El urbanista señaló que pone a “consideración mi renuncia indeclinable a la condición de Asesor Externo de Alcaldía y a la de Consultor del PNUD, para que usted tenga toda la libertad de nombrar a las personas más idóneas para conducir estos procesos”.

Carrión formó parte del equipo del Municipio desde el inicio de la gestión de la actual Alcaldía de Quito (mayo del 2019). La salida ocurre en medio de cuestionamientos a la gestión del Municipio de Quito durante la emergencia sanitaria

Qué proyectos planteó Carrión.

Él agregó que planteó proyectos como: la ciudad 5D, en la que preveía que Quito sea una ciudad más cercana a los barrios. Además de la idea de que el Metro de Quito tenga una tarifa

Para más noticias relacionadas revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo