Arroz Moreno: Fiscalía toma versiones este 18 de junio

Por Eva Acosta

Mónica Castillo, exgerente de la Empresa Pública de Centros de Alto Rendimiento, está citada para las 15:00 de este 18 de junio, en la Fiscalía, para que rinda su versión dentro del caso Arroz Moreno.

Luis Ortega, abogado  Castillo, ha manifestado que su cliente tenía "información valiosa" respecto a "pedidos de dinero para la campaña en el denominado caso Arroz Moreno".

El nombre de Mónica Castillo aparece dentro de la información entregada como parte de una denuncia que se refiere a que hubo aportaciones de instituciones públicas para la campaña del Sí en la consulta popular de 2018.

Ortega dice que su cliente no tiene ningún tipo de participación en los hechos que se investigan; sin embargo, busca que la Fiscalía le brinde las garantías necesarias para colaborar en el caso.

Otro de los llamados a declarar en este caso es  Eduardo Mangas, exsecretario de la Presidencia de Lenín Moreno.

Mangas ha sido citado para las 16:00 de hoy. Según la denuncia, él habría participado de la trama al recibir dinero en efectivo.

De acuerdo con la denuncia presentada por el asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Ronny Aleaga, los actos señalados podrían derivar en delitos como el peculado.

ROMO CUESTIONA LA DENUNCIA

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, refirió sobre la denuncia investigada por Fiscalía, que le parece de "baja veracidad" muchas de las afirmaciones que se hacen en el caso.

"Para cualquier personas que conozca como funciona el sector público esto es imposible e improbable. De todas maneras nosotros somos los más interesados en que no quepa ninguna duda y menos aún tratar de crear similitudes con gravísimos casos de corrupción hoy ya sentenciados en el país", dijo.

VIDEO: ALLANAN 12 EMPRESAS PÚBLICAS

Loading...
Revisa el siguiente artículo