Jorge Yunda tras rendir su versión en Fiscalía: "Yo no les he convocado"

Por Metro Ecuador

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, acudió la mañana de este 16 de junio de 2020, a la Fiscalía General del Estado para dar su versión sobre  la adquisición de pruebas PCR adquiridas en medio de la pandemia del coronavirus.

A su llegada a la instancia, en la capital, Yunda fue recibido por sus simpatizantes quienes portaban pancartas, gritaban consignas de respaldo como "Yunda, amigo, Quito está contigo", y hasta música que hacía referencia al burgomaestre. Sus seguidores que se congregaron en el punto no guardaron distanciamiento social, aunque sí portaban mascarillas como se observa en videos.

Ante esta situación, el Alcalde declaró a los medios tras rendir su versión. Pues fue consultado por un periodista si dicha aglomeración podría perjudicar la salud de los quiteños.

"Yo les voy a agradecer de corazón a quienes hayan venido. Pero lo mejor que pueden hacer por mi es no contagiarse; retirarse a sus casas. Yo no les he convocado. Si quieren hacer algo por mi, vayan a sus casas para que no se contagien", manifestó Yunda. 

Sobre su versión

"He venido en forma libre y voluntaria a contribuir con las investigaciones que se están realizando en la Secretaría de Salud y en relación con algunos funcionarios, siempre que se guarde el debido y el legítimo proceso", dijo entorno a la diligencia.

Yunda, que no ofreció mayor detalle a la prensa, fue abordado por la prensa cuando ya se retiraba de la Fiscalía en su vehículo. "¡Por qué no le responde a la prensa, Alcalde?", le preguntaron.

"Nosotros vamos a seguir cuidando a la ciudad haciendo más pruebas", recalcó y que su posición será colaborar con la Fiscalía "las veces que sea necesario para que los funcionarios involucrados puedan ejercer su legítimo derecho a la defensa”.

El mandatario capitalino confirmó que también deberá rendir su versión Lenín Mantilla, exsecretario de Salud, quien fue separado de su cargo y la Fiscalía allanó las instalaciones del Municipio de Quito, de la Dirección de Salud municipal, el domicilio del Secretario de Salud y las oficinas de la empresa proveedora de pruebas COVID-19. 

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo