Noticias

Jocelyn Mieles reaparece en sus redes tras accidente de avioneta con Daniel Salcedo

La exreina de belleza, Jocelyn Mieles, reapareció en sus redes sociales tras el accidente de avioneta en Tumbes, Perú, en la que viajaba con Daniel Salcedo. Él, de 31 años, es procesado por delito de peculado en la adquisición de insumos médicos para el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos, en Guayaquil y además recibió la orden de prisión preventiva.

Para este viernes 19 de junio, en la Unidad Judicial Penal Norte 1 (complejo judicial Florida de Guayaquil) se convocó la audiencia de formulación de cargos contra Salcedo y Mieles quienes serían procesados por el presunto delito de fraude procesal.

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se encuentra tipificado el delito de fraude procesal en el artículo 272 y reza que:»La persona que con el fin de inducir a engaño a la o al juez, en el decurso de un procedimiento civil o administrativo, antes de un procedimiento penal o durante él, oculte los instrumentos o pruebas, cambie el estado de las cosas, lugares o personas, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años«.

Recomendados

En declaraciones a la prensa, Christian Jurado, abogado de Mieles, destacó que la joven sólo se encontraba en la comisaría «para investigaciones», y que ella «no conoce absolutamente nada del tema que se está investigando».

«No sabemos cuál era el destino del viaje, ella tampoco lo sabía, se presume que fue para celebrar el cumpleaños de la señorita, simplemente era un viaje de placer», declaró Jurado.

Mieles realizó varias publicaciones en sus redes

La noche de este domingo, Mieles publicó unas historias en su cuenta de Instagram después de varios días de ausencia en la red social. La primera fue una fotografía tipo selfie en la que dejó el siguiente texto: «Después de recuperar mi celular, vuelvo a mis redes», y agradeció por los «mensajes de apoyo».

Pero esa no fue el único posteo de Mieles. También compartió tres historias más sobre mensajes de positivismo y de Dios. Pero nada referente al tema del accidente de avioneta.

Este lunes también difundió un video en el que aparece José ‘Pepe’ Mujica, expresidente de Uruguay, diciendo que :»siempre vale la pena volver a empezar, una y mil veces». En la descripción, Mieles agradeció por su vida, su familia y «a  los que verdaderamente me han demostrado que son mis amigos, a los que creen en mi y me apoyan (…) Tengo a la mejor familia del mundo mundial», escribió.

Por su lado, Daniel Salcedo se encuentra en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil. La noche del jueves iba a ser trasladado a la cárcel 4 de Quito pero se canceló la operación ya que presentó inestabilidad en su salud.

El viernes, la abogada de Salcedo, Luz María Pico, pidió desde los exteriores de la Corte Provincial de Justicia, situada en el centro de Guayaquil, que se le permita ver a su cliente para dialogar y poder ejercer el legítimo derecho a la defensa. También aseguró que el estado de salud de Salcedo es grave.

Temas relacionados:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos