Noticias

12 cantones de Ecuador afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que se puede observar una emisión de ceniza de 1000 metros sobre el nivel del cráter del volcán Sangay. La misma se dirige al sur-oeste del mismo y se realizará una notificación dependiendo de la evolución de la actividad eruptiva del mismo.

Las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE reportan que hasta el momento en los siguientes cantones se ha registrado una leve caída de ceniza volcánica:

Chimborazo: Guamote, Alausí, Chunchi, Riobamba, Colta

Recomendados

Cotopaxi: Salcedo, Pujilí

Tungurahua: Mocha, Ambato, Tisaleo

Bolívar: San Miguel, Chimbo

SNGRE solicitó a la ciudadanía mantener la calma y tomar las debidas precauciones como cubrirse la boca y nariz con mascarilla para evitar partículas de ceniza. Además, se aconseja lavarse los ojos con agua limpia, recoger la ceniza y depositarla en una funda de basura.

El Instituto Geofísico del Ecuador informó que la columna de ceniza puede afectar a siete provincias del país. El IG señaló este viernes 12 de junio que en las últimas 15 horas se ha observado un incremento de la actividad volcánica en el Sangay con una mayor emisión de lava.

Para más noticias relacionadas revisa lo siguiente

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos