OMS descarta que vacuna contra el coronavirus esté lista en 2020

Por Metro Ecuador

María Neira, directora de Medio Ambiente y Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que la vacuna contra el coronavirus esté lista en 2020.

En una entrevista pata el medio español El Economista, Neira dijo que la vacuna "tardará en llegar de 10 o 12 meses. Tal vez para principios del próximo año, para este año es muy difícil".

"Quedan seis meses y medio y por mucha aceleración que haya hay muchos procesos que seguir para asegurar que esa vacuna en el mercado sea segura. Ojalá me equivoque y sea antes", fue lo que declaró Neira.

Según la OMS, los muertos en todo el mundo por el coronavirus llegaron a 408.025 y los casos a 7,14 millones, de los cuales 3,41 millones de contagios se registraron en América, mientras que en Europa las cifras se mantienen estables en torno a los 2,32 millones.

Actualmente están en desarrollo al menos 124 vacunas para la COVID-19, según datos de la OMS y al menos una decena de ellas están ya en fase de ensayos clínicos, de acuerdo con EFE.

Lea en otras noticias:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo