Falleció Fausto Gortaire, "Marmota MC", máximo exponente del hip-hop ecuatoriano

Por Metro Ecuador

El rap ecuatoriano está de luto. En horas de la noche del 8 de junio del 2020 se confirmó la muerte de Fausto Gortaire, más conocido como "Marmota MC" a sus 40 años. Fue artista, compositor y productor. Un extraño cáncer terminó con apagar su voz.

Gortaire fue pionero de la cultura hip hop capitalina ( QuitoMafia) y colaborador de varios grupos como "El Bloque", "38QuenoJuega", "Equis","Tzantza Matantza", entre otros, así como también la cultura del grafiti en Ecuador. La noticia fue anunciada por su padre.

Este momento es uno de los más tristes, estoy de luto ha fallecido en la ciudad de Quito uno e mis hijos Fausto Aníbal, talentoso músico compositor Marmota era su nombre artístico

Posted by Fausto Anibal Gortaire R on Monday, June 8, 2020

En redes sociales, amigos, colegas, y seguidores del rapero quiteño han expresando sus condolencias. "Grande en el Micro, en los Graffos, en los Bombardeos. Tu nombre será recordado, te llevas una parte de la historia del Rap de Ecuador 🇪🇨 y de esta cultura tan linda como lo es el Hip-Hop", escribió un seguidor.

EL Ministerio de Cultura también realizó un homenaje póstumo a Marmota. En su largo trayecto tuvo más de 10 producciones discográficas, decenas de sencillos e innovadores trabajos audiovisuales.

Marmota grabó con varios exponentes del hip hop latinoamericano y compartió tarima con la legendaria banda californiana Cypress Hill durante su concierto en El Teleférico, en el año 2013. Además, instauró la batalla de beatmakers (productores) y fue el mentalizador de la Comunidad Hip Hop Ecuador.

¡Paz en su tumba!

Te puede interesar:

Guayaquil amaneció cubierta de ceniza del volcán Sangay

El cantón Durán (Guayas) y cantón Alausí (Chimborazo) también fueron afectados.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo