Anonymous brinda una herramienta a manifestantes para atacar al Gobierno

Por Metro Ecuador

Anonymous se mantiene activo en redes sociales después del estallido social en Estados Unidos y otras naciones del mundo por la muerte de George Floyd. Los ataques cibernéticos a las principales webs estatales han sido las “medidas” adoptadas por los ciberactivistas.

El portal B-Secure ha señalado que Anonymous ha compartido herramientas DDos. Estos programas permiten enviar información inútil a los servicios, haciéndolos congestionar y obstaculizando la navegación en portales destacados

El primer ataque perpetrado por miembros fue hacia la Policía de Buffalo luego de empujar al hombre de 75 años, causándole un golpe en la cabeza contra el suelo.

"Se ha tomado el sitio web y el sistema del estado de Buffalo #Offline . Empujar a un manifestante pacífico de 75 años es criminal. ¡Son sus sistemas los que fueron empujados hacia abajo ahora!", escribieron en la red social.

El colectivo Anonymous, autodenominado 'hacktivistas', es el seudónimo de un grupo de hackers que no tiene una jerarquía ni ideología definida. Esto debido a lo poco que se conoce sobre ellos y la gran cantidad de miembros que tienen alrededor del mundo.

Anonymous es una red distribuida. Se agrupan en 'colmenas' y suelen llevar a cabo sus acciones tras someterlas a votación entre todos los miembros del grupo. No pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por todos los rincones del mundo.

Para más noticias revisa el siguiente contenido

Loading...
Revisa el siguiente artículo